lunes

VACACIONES FAMILIARES EN ITALIA



Este viaje lo hicimos toda la familia, mi mujer, las dos niñas y yo, en el verano de 2007 durante quince dias. Visitamos la Toscana, Venecia y los Alpes italianos. Que nadie espere encontrar aventuras, lo mas emocionante que nos paso fue pasar de largo el cruce a Venecia en Bolonia, pero fue un viaje muy bonito, no doy información turística pero espero explicar las claves para poder organizar el viaje para ir con familia.



El viaje lo organice durante todo el año a traves de Internet, lo primero que hice fue comprar el billete en el mes de febrero en Easyjet www.easyjet.com/ desde Malaga hasta Milan ida y vuelta. El vuelo nos costo unos cuatrocientos euros los cuatro, eso si en el avion no te dan ni los buenos dias, pero es muy confortable y pagando un poco puedes tomar lo que quieras en el avión. Hay que tener en cuenta que el precio del avión se incrementa a medida que se acerca la fecha del viaje.


PONTE VECHIO

Al mes siguiente en la misma pagina de Easyjet, contrate un coche de alquiler con Europcar, el alquiler incluia sillas para bebe, por unos 500 euros los 16 dias, cogimos un coche de gama mediana que nos fue bastante bien, con un maletero un poco justo para lo que necesitabamos.


CALLE DE SAN GIMIGNIANO

Posteriormente empece a buscar el alojamiento, despues de mirar mucho en Internet encontre una pagina de turismo rural www.agriturismo.net/toscana/ les mande un correo con las condiciones que buscabamos, fundamentalmente un apartamento con dos habitaciones y que tuviera acceso a una piscina, casi todos estaban en abril ya ocupados pero tuvimos suerte y habia una casa que tenia un apartamento libre. Asi que hice la reserva para la primera semana de agosto.

Como nuestra intencion era visitar la Toscana y los alrededores de Milan, decidimos dar un pequeño rodeo y visitar unos dias Venecia, por lo que hicimos una reserva para tres noches en un hotel a traves de la agencia de viajes con la que viajamos normalmente.

Despues dudabamos si irnos a visitar el Veneto o la zona del Tirol, nos decidimos por esta región porque a la vuelta estariamos mas cerca de Milan, mandé un correo a la oficina de turismo de esta region y me mandaron el listado de hoteles con apartamentos donde pude hacer la reserva con facilidad, porque agosto es temporada baja alli.



TORRES DE SAN GIMIGNIANO


El avión salía de Malaga a las 9,00 a.m. y llegamos a Milan alrededor de las 11,30 fuimos directamente a la oficina de Europcar, en el mismo aeropuerto, donde nos dieron las llaves del coche, la empresa es poco eficiente nos hiceron ir a otra terminal porque en esa no les quedaban sillas de niño, además la guantera no cerraba y el coche tenía un bollo del que no nos dimos cuenta hasta pasado una semana. ES FUNDAMENTAL REVISAR EL COCHE MUY BIEN y hacer escribir en el documento todas las deficiencias que se encuentren, en la oficina se quedan con un numero de tarjeta en concepto de fianza, retienen el saldo y solo te cobran si al devolver el coche hay algun problema



PLAZA DE SIENA

En estos tramites perdimos un par de horas, asi que salimos del aeropuerto alrdedor de las 13,00 horas, LLEVABAMOS GPS algo que nos ayudo muchisimo a lo largo del viaje y que recomiendo. El viaje Milan-Toscana duro en total unas 6 horas (con dos paradas de 30 minutos), aunque la carretera es de peaje es PELIGROSISIMA, especialmente el tramo Bolonia-Florencia sin arcen con mucho trafico y decenas de tuneles.



VISTA DE LA TOSCANA


La casa que habiamos alquilado estaba situada en medio de la Toscana, a 30 km. de Siena y a 3o km. de Florencia. La web es www.borgosicelle.it/ yo, solo puedo hablar bien de ellos. La semana nos costo unos 700 euros, pero teniamos un apartamento para nosotros solos, con cocina, cuarto de baño, con una terraza y una piscina comunitaria muy grande para los niños, incluso habia una mesa de ping-pong donde pasamos muchos ratos jugando.

La granja consiste en siete apartamentos que alquilan semanalmente, todos ocupados por familias con niños. Los dueños vivian alli en una casa anexa con dos niños pequeños, siempre estaban atentos a nuestras necesidades, a las preguntas sobre excursiones ...


APARTAMENTOS EN BORGO SICELLE

La Toscana consiste en muchos pueblos muy pequeños, encantadores y tres ciudades grandes, Florencia, Siena y San Giminagno, haciamos excursiones por la mañana a ciudades grandes, descansabamos en el apartamento y por la tarde ibamos a visitar pueblos pequeños a tomar un helado.



MAPA DE LA TOSCANA

La verdad es que iglesias, museos, etc.. no visitamos ni uno, porque cuando lo intentamos Laura (nueve años) se aburría y Cristina (tres años) se ponía a llorar y a dar la lata, asi que asumimos desde el principio que era un viaje familiar y no cultural.


PIAZZA LA SIGNORIA (FLORENCIA)


Como os podeis imaginar la oferta cultural es increible, miles de iglesias, museos, pueblos medievales, al lado de nuestros apartamentos en Borgo Sicelle, había una iglesia del siglo XVI y la sacristía era un RESTAURANTE¡¡¡¡¡¡¡, las construcciones nuevas están prohibidas, por lo que las tiendas, restaurantes, etc... estan en edificios antiquisimos.



PISCINA APARTAMENTOS TOSCANA


A nosotros lo que mas nos gustó fueron los pueblos pequeños, eran extremadamente tranquilos, ideales para pasear, cenar y la temperatura era muy agradable, como se puede suponer en las ciudades grandes había muchisima gente y los desplazamientos eran mucho más complicados, a nosotros como familia nos gustaron mucho más los pequeños.


IL DUOMO DE FLORENCIA

Despues de una semana cogimos el coche y nos fuimos a Venecia, el viaje duró unas cinco horas, lo peor fue la llegada a Venecia porque el aparcamiento esta en la entrada y habia una cola enorme para poder entrar, estaba lleno y había que esperar a que saliera alguien para que el siguiente coche pudiera entrar, en toral estuvimos un hora para poder entrar.


Cuando dejamos el coche fuimos al hotel Abazia, lo habiamos reservado desde Malaga y nos decidimos por este, porque tenía un pequeño jardín. Está muy bien situado justo al lado de la estación de trenes en un callejón lateral al canal, por lo que era muy tranquilo y nada ruidoso.
La web del hotel es:





LAURA Y CRISTINA EN LA PUERTA DEL HOTEL


El hotel era un antiguo convento, el precio de tres noches con el desayuno incluido fue de 500 euros, los chicos de la recepcíon que hablaban todas las lenguas posibles, eran encantadores y nos ayudaron mucho. Una de las cosas que me explicarón era que sacara el coche del parking de Venecia y me lo llevara a Mestre, (el precio de Venecia era 5 euros la hora y en Mestre 15 euros el día), hice esto y desde allí volví en un tren de cercanias, con esto ahorramos mucho dinero, porque además obviamente en Venecia el coche no sirve de nada.





MULA DE CARGA LLEVANDO NIÑA


La ciudad es enorme, por lo que para ir de un sitio a otro hay que coger los vaporetos, (taxi-barco) que hacen las paradas siempre en los mismos sitios, el problema es que están siempre atestados de gente, pero claro que se puede esperar de Venecia en agosto?




PARADA DE VAPORETO


Igual que en la Toscana la oferta de museos, iglesias, arquitectura es impresionante, pero obviamente no vimos nada, nos dedicabamos a pasear constantemente normalmente ibamos a los sitios andando y volviamos al hotel en vaporeto. El último día fuimos a visitar el Lido, esta es una isla pequeña enfrente de Venecia, a la que se accede facilmente en Vaporeto.







VISTA DE UN CANAL


Mi consejo es que si alguien va con familia, haga lo siguiente: Ir en coche a Venecia-Mestre y dejar el coche en el parking enfrente de la estación, se coge el tren (mucho cuidado con esto porque los billetes se compran en las tiendas de periodicos y hay que validarlos antes de montarse en el tren), llegar a la estación de Venecia y coger un vaporeto al Lido, durmiendo aquí.




PLAYA DEL LIDO

El Lido es mucho más tranquilo, no hace calor y es mucho más barato, el trayecto en vaporeto dura 20-30 minutos por lo que se puede ir y volver con mucha facilidad, evitando el calor y la aglomeración de Venecia.


GONDOLERO POR LOS CANALES


Después de tres dias, nos fuimos a los alpes italianos, concretamente a Brixen, ésto está en el Tirol, la población es bilingue hablan aleman e italiano, aunque por cultura, educacion e historia tienen mucho más que ver con los austriacos que con los italianos.
Fuimos todo el tiempo por autopista, el viaje duro en total unas cinco horas por autopistas de peaje, cuando entramos en la zona montañosa los paisajes empezarón a ser espectaculares, la arquitectura, los colores... todo era completamente distinto a lo que habíamos visto hasta entonces.



CASAS DEL TIROL

Habiamos reservado un apartamento por 700 euros la semana completa, este estaba enfrente del hotel que lo regentaba, y tenía de todo hasta horno-microondas, todos los días nos limpiaban la habitación, nos hacían las camas, y teniamos acceso gratuíto a todos los servicios del hotel.

La web del apartahotel es:

http://www.loewenhof.itl/


PASEANDO POR UN PUEBLO DE LOS ALPES

El hotel estaba un poco retirado del centro de la ciudad pero tenía la ventaja de que podiamos aparcar el coche en la puerta, y teniamos fácil acceso a la carretera para las excursiones, la zona está formada por cientos de pequeños pueblos con senderos para andar por todas partes.


PUEBLO DEL TIROL ITALIANO

A mi fue lo que mas me gusto de todo el viaje, la ciudad de Brixen es preciosa, llena de carriles-bici, ideal para pasear, con muchos cafetines, pastelerias, como todo el centro es peatonal todos los dás ibamos a dar un paseo por la ciudad.

Un día fuimos a coger un telesferico (aqui funcionan también en verano) y subimos
hasta 200o m. de altitud y dimos un paseo, encontramos refugios de montaña y vaquerias con mesas enormes fuera, donde por un módico precio se come muy bien, con unos paisajes espectaculares.



VAQUERIA EN LOS ALPES

Otro día fuimos de visita a Insbruck (Austria), la ciudad es muy bonita, pero esta llena de turistas, todo está muy masificado y no es más bonita que Brixen, esto nos reafirmo en nuestra idea de que habíamos hecho bien elegiendo el Tirol Italiano en vez del austriaco.


CALLE DE BRIXEN

Pasada la semana, tuvimos que volver a Milan para coger el avión de vuelta, como salia a las 6,30 y había que estar en el aeropuerto una hora y media antes, pensamos
estar todo el dia de excursion y dormir en el coche, fue un ERROR GARRAFAL.

En el Tirol hacia fresco, tanto es así que no nos bañamos en la piscina del hotel ni un solo día, cuando bajamos nos fuimos al lago de Garda (junto a Verona) y hacía un calor espantoso, y el lago estaba muy sucio y era imposible bañarse por lo que pagando entramos en una piscina, pero no habia sombra y el calor era terrible, deSpues fuimos a pasar la tarde a Verona, pero paso lo mismo hacía mucho calor y no había mucho que hacer con niños, se nos hizo el día mas largo y pesado con diferencia de todo el viaje.


VALLE ALPINO

Al llegar al aeropuerto eran las 10,00 p.m estabamos exhaustos y sin ganas de dormir en el coche, por lo que nos fuimos a un pueblo cercano (Malpensa) y nos quedamos a dormir en un hotel (150 euros la noche), fue la mejor decisión del día, al día siguiente nos levantamos muy temprano y nos fuimos al aeropuerto. Creo que en estos casos la mejor decisión es reservar una habitación de hotel cerca de aeropuerto y pasar el dia en los alrededores con un sitio donde poder descansar.

Por la mañana (5.00 am.) dejamos la llave y el contrato del coche en un cajón ex-proceso para esto, que está en la puerta de la oficina y emprendimos el viaje de vuelta a Málaga, en total fueron dieciseis días en los que conocimos la Toscna,Venecia y parte del norte de Italia, lo que más nos gusto en esta epoca del año (agosto) y con niños, fue sin duda los Alpes.


ARENA DE VERONA


En total gastamos, 400 euros en el avión, 500 euros en el alquiler del coche, 700 euros en el apartamento de la Toscana, 500 euros en hotel de Venecia, 800 euros en el aparta-hotel de Brixen y 150 euros en el hotel de Milan, (en Venecia y Brixen, teníamos los desayunos incluídos). En gasolina gastamos unos 300 euros, esto hace un total de 3200 euros, para cuatro personas durante dieciseis dias.

Espero que si alguien quiere organizar un viaje a Italia, este texto le sirva de ayuda, para cualquier duda no duden en escribirme a mi correo.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas vacaciones se pasaron en Italia. Gracias por lo detallado de tu blog.

Tato dijo...

Siempre prefiero a pueblos pequeños y las visitas a iglesias y palacios escogidos. Falta los comentarios (por previsibles) esapirituales y sociológicos.

MaríaEscándalo dijo...

Heyyy!!
Saludos desde Bolivia!!
espero estes muy bien.

Anónimo dijo...

Hola Momo!!!

He revisado tu blog y me parece muy bueno, y las fotos muy creativas!!!

Me gustaría invitarte a visitar nuestro sitio web www.airportdesk.es esuna página muy interesante, con consejos prácticos sobre las instalaciones de los distintos aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a los pasajeros, y forma de transporte público disponibles.

Nos guastaría conocer tu opinión sobre nuestra página y si estarías
dispuesto a poner un link de los aeropuertos que utlizaste para realizar en tu viaje hacia
nuestros links directos con el aeropuerto de Málaga (http://www.airportdesk.es/airports/europa/españa/aeroperto-de-malaga.html)y el Aeropuerto de Milán Malpensa (http://www.airportdesk.es/airports/europa/italia/aeropuerto-de-milan-malpensa.html) como una forma de ayudar a las personas que visitan tu sitio con esta útil nformación. Si es que te interesa se podría hacer lo mismo con las otras
ciudades que has visitado, o planeas visitar para que cada ciudad tenga su enlace directo con el aeropuerto correspondiente.

Esperamos tener noticias tuyas pronto, y cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.

Saludos,
Diana Solorzano
www.airportdesk.es
diana.solorzano@airportdesk.es